Los beneficios de las asesorías privadas están comprobados, sin embargo, si buscas a un profesor privado para tu hijo siempre encontrarás tres grandes problemas: 1) el tiempo que tienes que invertir para el traslado a la casa de algún tutor (cuando no encuentras a un tutor dispuesto a viajar hasta tu casa), 2) lo invasivo que puede ser para tu vida familiar el recibir a un profesor en casa (cuando encontraste a un tutor dispuesto a viajar hasta tu casa,lo que incrementa el costo) y 3) lo difícil que es encontrar a tutores capaces y que se acoplen a tu hijo.

… muchos padres dudan que las asesorías en línea sean una opción adecuada para sus hijos y prefieren seguir esperando, en pleno rayo del sol, dentro de su auto, a sus hijos, mientras reciben clases de un extraño que incluso puede atentar contra ellos.

Todo lo anterior, está haciendo que las asesorías en línea se estén volviendo cada vez más populares. El conectarse en vivo con el profesor y con todas las herramientas y ventajas que ofrece el internet, transforma la manera tradicional de recibir tutorías, dejando constante el hecho de que el aprendizaje se lleve a cabo de manera personal, lo cual siempre ha sido ventajoso. A pesar que las asesorías en línea son pues, la mejor alternativa que se tiene hoy en día de regularización y soporte académico para los estudiantes, muchos padres dudan que sean una opción adecuada para sus hijos y prefieren seguir esperando, en pleno rayo del sol, dentro de su auto, a sus hijos, mientras reciben clases de un extraño que incluso puede atentar contra ellos.

Para que cuentes con un panorama más amplio de lo que significan las clases en línea, quisiéramos compartirte algunos de sus muchos beneficios y razones que te aclararán por qué se están convirtiendo rápidamente en el método más viable de aprendizaje fuera del aula:

  1. enfoque personalizado. Al igual que la tutoría cara a cara, las asesorías en línea se pueden personalizar para las necesidades de tu hijo y su estilo de aprendizaje.
  2. Barato y de alta calidad. Debido a que se elimina el costo y tiempo del traslado, el precio disminuye significativamente y el hecho de que la búsqueda de un profesor no se limita a la ciudad o barrio en el que se vive (por ser en línea), se tiene la oportunidad de encontrar al mejor tutor de entre muchos.
  3. Logística. La posibilidad de asistir a una asesoría desde cualquier lugar con tan sólo una conexión a Internet y cualquier dispositivo (tableta electrónica o computadora) vuelve a las asesorías en línea muy convenientes y libres de los siempre indeseables viajes a las casas de los tutores privados.
  4. Los estudiantes de hoy en día prefieren buscar ayuda por internet. Además de las dificultades logísticas que implica una asesoría cara a cara con un tutor, hay otros factores que pueden disuadir a los estudiantes de buscar ayuda. En un estudio independiente para explorar el efecto que el ambiente de aprendizaje tiene en el comportamiento de los estudiantes, se descubrió que:
    1. los estudiantes están más dispuestos a buscar ayuda de un profesor electrónicamente que reunirse con él cara a cara,
    2. los estudiantes cuyas clases tienen un componente web buscan ayuda más a menudo que los estudiantes en una clase tradicional sin recursos web; y
    3. los estudiantes se sienten menos amenazados cuando buscan ayuda usando un sistema electrónico.
  5. Eficiencia. La comunicación por video, la tecnología interactiva, la mensajería instantánea, graficadoras, pizarras web y compartición de documentos, son algunas de las características con las que una asesoría en línea cuenta y lo que la hacen más eficientes y llevadera que una presencial.
  6. Multitud de opciones. Las asesorías en línea dan a los estudiantes muchas más posibilidades de encontrar a un tutor que se ajuste a ellos. No se está limitado a los profesores que están dispuestos a ir a su casa o reunirse con ellos en un lugar cercano. Aunque, el mejor tutor se encuentre a cientos de kilómetros de distancia, la clase en línea hace posible trabajar con él.
  7. Seguridad física. Hoy en día y en nuestro país, es difícil confiar en alguien. Para muchos resultaría impensable dejar entrar a un completo extraño en casa o llevar a su hijo a la casa de una persona desconocida. Con las asesorías en línea esto también queda fuera.

Las clases en línea son sin duda una de las mejores maneras para que los estudiantes aborden el material y los conceptos de manera individualizada con el fin de encontrar el éxito en el aula.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s